Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon desde esta mañana el acceso principal del aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, localizado sobre la carretera de la capital a la costa.
Lo anterior como parte de la movilización magisterial acordada en su última asamblea estatal y por lo cual levantaron el plantón que instalaron ayer en el Zócalo. Cómo parte de los mismos acuerdos, los maestros anunciaron que iniciarán un paro de labores de 48 horas, el próximo 22 y 23 de mayo.
Te recomendamos: Integrantes de la CNTE intentaron dar 'portazo' en Palacio Nacional
El grupo instaló en los carriles de circulación lonas para evitar el paso de automóviles. Esto obligó a que algunos pasajeros con vuelos programados tuvieran que caminar con sus maletas cerca de un kilómetro.
Esta medida de presión es para que los gobiernos estatal y federal les garanticen que habrá respuestas satisfactorias a sus demandas laborales, administrativas, de incidencias y justicia, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En caso de no ver alguna respuesta puntual por parte de las autoridades, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán con este bloqueo de manera indefinida y realizarán otras acciones de manera escalonada.