Tonalá.- Luego de dos día de bloqueo en la carretera Tonalá-Arriaga, en Chiapas, donde manifestantes piden una solución inmediata del problema de aguas negras que sale de Tonalá, autoridades tuvieron un primer acercamiento para el diálogo.
Sin que se dieran a conocer los acuerdos, se ha establecido que como parte de los avances en el diálogo se abrirá la circulación durante las próximas dos horas.
Puedes leer también: Padres de familia bloquean la México-Pachuca; denuncian abuso sexual a un menor
Poco antes, diversas unidades con elementos de seguridad estatal arribaron a la zona y habitantes de la zona captaron a un helicóptero sobrevolando la vía costera, mientras que cerca del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, que se ubica a escasos kilómetros del punto de bloqueo, se estacionaron patrullas y camionetas con agentes de seguridad estatal.
Sin embargo, aunque la movilización parecía un operativo para desalojar a los manifestantes, autoridades se acercaron a tratar de llegar a un acuerdo.
Ahora, se prevé que una comitiva del poblado de El Paredón pueda tener una cita con el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y especialistas para dar avances en el tema de la planta tratadora de agua. Por ahora, el desbloqueo vence a las 11:30 horas.
Este martes por la tarde autoridades municipales, encabezadas por el presidente de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, acudieron, sin embargo no existieron acuerdos, ya que los habitantes dejaron en claro que el diálogo lo quieren con funcionarios del gobierno estatal o con el gobernador del estado.
Publicado en El Heraldo de Chiapas