Puebla.- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cumplieron su amenaza y es que este jueves cerraron la autopista México-Puebla en ambos sentidos.
Esto como medida de presión para lograr el pago de una indemnización correspondiente a la construcción de dicha vialidad, la cual, aseguraron, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les debe desde hace 50 años.
Así con pancartas y consignas los campesinos tomaron una de las carretas más importantes del país pues comunica a la capital de México con el sureste de la nación.
El bloqueo, de acuerdo con CAPUFE, es el kilómetro 73, como vía alterna se puede tomar el Arco Norte.
Pero los manifestantes no sólo se han apoderado de esta vía de comunicación también han tomado la carretera federal Puebla-México con lo que ha dejado a los automovilistas con menos posibilidades para llegar a su destino. Incluso a esta hora ya se registran embotellamientos y decenas de viajeros varados.
Secretaría de Comunicaciones se comprometió a pagar indemnización
Más de 50 años después, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan recibirán el día de hoy 176.2 millones de pesos como indemnización por la expropiación de casi 37 hectáreas de sus tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que este jueves 27 de septiembre pagará las compensaciones exigidas por los campesinos que perdieron sus tierras de cultivo en la década de los 60 al ser ocupadas para la construcción de la carretera de peaje.