El subdelegado de la Policía Estatal de Colima, Alejandro Flores Martínez fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en la capital de la entidad, mientras estaba en su día de descanso.
El oficial fue atacado al ir saliendo del establecimiento El Atracadero, en la avenida Felipe Sevilla del Río. Tras la agresión el mando policiaco quedó muerto en el lugar.
Te puede interesar: Periodistas veracruzanos protestan en el Día del Trabajo por asesinatos de comunicadores
El reporte de la agresión llegó a las 17:30 horas y dos horas más tarde el gobierno de Colima confirmó que se trataba del mando policiaco.
En total se han registrado 10 homicidios de policías en lo que va del año
De los causantes se supo que viajaban a bordo de una moto y se le acercaron a la camioneta en la que viajaba y le dispararon en varias ocasiones. Debido a que personas que pasaban por el lugar escucharon las detonaciones, le dieron aviso a las autoridades.
Al llegar confirmaron que el agredido era el subdelegado de la Policía Estatal Preventiva, quien ya estaba muerto a causa de los disparos. Los causantes se dieron a la fuga.
Sobre lo ocurrido, el Gobierno de Colima emitió un comunicado la noche de este miércoles, en el que lamentó lo ocurrido.
“La Secretaría de Seguridad Pública lamentó el homicidio del policía estatal Alejandro Flores Martínez, adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien perdió la vida este miércoles al ser atacado con arma de fuego en la avenida Felipe Sevilla del Río en la ciudad de Colima, la SSP coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los presuntos responsables”, se lee en el documento.
Igualmente se informó que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio la instrucción para que de inmediato se le diera toda la atención que requiera la familia del policía fallecido y los derechos que por ley les corresponde. También se enviaron condolencias a la familia.
La Policía Estatal trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima, con el objetivo de coadyuvar en las acciones para dar con el o los responsables de ese homicidio.
Con él ya son dos mandos asesinados en nueve días, ya que el pasado 23 de abril, fue asesinado el también policía estatal preventivo, Francisco Javier “N”, en su casa de la población El Chical, en Coquimatlán.
Horas después, el 24 de abril, fue asesinado un policía municipal de Villa de Álvarez, luego de que sujetos se le acercaron y le realizaron varios disparos.
Publicado en El Occidental