Este sábado 15 de julio, la capital del estado registró altas temperaturas de hasta 50.2 grados, así lo indicó La Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, mientras que el termómetro local marcaba una temperatura de 56 grados centígrados.
Sin embargo, Conagua pronostica de manera oficial la temperatura de 50.2 grados centígrados el día de mañana.
Asimismo, Protección Civil municipal había advertido que el sistema meteorológico de Estados Unidos preveía el ingreso de dichas temperaturas al sistema a partir del pasado martes 11 de julio en la región.
CASAS DE HIDRATACIÓN, LA ALTERNATIVA
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, informó que este año ha visto algunas de las temperaturas más altas de la historia en la ciudad, lo que ha puesto en una doble situación de vulnerabilidad tanto a migrantes como a personas sin techo.
“Desafortunadamente tenemos personas en condición de calle que están expuestas de manera permanente a las altas temperaturas y sin estar con la cobertura adecuada”, dijo.
Para paliar esta situación, la dependencia que encabeza instaló casas de hidratación a lo largo de la zona suburbana de Mexicali y otras regiones aledañas, como El Valle y el puerto de San Felipe.
En estos puntos, las autoridades brindan información a las personas para saber cómo pueden mantenerse hidratados o a dónde pueden recurrir para resguardarse, y se les enseña a preparar un suero para evitar la deshidratación. Nota publicada por La Voz de la Frontera