Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) falleció durante un enfrentamiento armado con un delincuente al que iban a aprehender, quien fue abatido.
El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 20 de la carretera estatal número 131 en las inmediaciones del paraje “El Camarón”, cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ordenó un operativo en colaboración con la Policía Estatal y Municipal de San Gabriel Mixtepec para ejecutar una orden de cateo para aprehender a F. M. A., alias “el Catrín”, uno de los principales operadores del crimen y generador de violencia en la región de la Costa, por el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, los elementos policiales fueron agredidos a balazos, lo que provocó el fallecimiento de un elemento de la AEI, así como otros dos efectivos heridos.
La fiscalía detalló que durante el operativo resultó muerto el agente Ricardo Chávez García, placa 337, en tanto que otros dos agentes estatales de investigación resultaron lesionados, uno de ellos es el comandante regional Javier R.O. Ambos fueron trasladados al Hospital 30 camas de Puerto Escondido.
En tanto, el objetivo de la orden de aprehensión, F. M. A., alias “el Catrín”, fue abatido en el intercambio de disparos.
El delincuente "representaba un riesgo para la seguridad pública, además estaba involucrado en diversos delitos y actividades criminales en la región", informó la Fiscalía.
Tras los hechos, tanto la Fiscalía, así como la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional intensificaron un operativo para preservar y garantizar la seguridad en la zona.