Una nevada sorprendió a la frontera entre Chihuahua y Texas como parte del Frente Frío número 35, misma que se dejó sentir en gran parte de la frontera, lo que a su vez ocasionó un considerable descenso en la temperatura, a días de que sea el equinoccio de
Ciudadanos reportaron a través de redes sociales que todo comenzó a partir de las 8 de la mañana, cuando en diversos puntos de Ciudad Juárez la caída de aguanieve.
Posteriormente, arreció la nevada en gran parte de la mancha urbana para las 10 de la mañana, así como en la ciudad de El Paso, Texas, donde también reportaron un descenso en la temperatura, aunque para el resto del día, se retira la alerta de precipitación pero se queda el frío.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico se pronosticaba un 40 por ciento de lluvia, sin embargo, la nevada sorprendió a ambas comunidades, debido a que en los últimos días se habían registrado temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal informó que ya para este sábado las condiciones habrán de mejorar, al llegar el termómetro a los 17° centígrados y una mínima de 2° centígrados aproximadamente.
El funcionario reiteró a la ciudadanía tener cuidado en el uso de aparatos calefactores, ya sean eléctricos, de gas o de leña, abrir una ventana por lo menos cinco pulgadas para permitir la entrada de oxígeno a la vivienda y abrigarse bien.
A su vez informó que el albergue El Barreal o del Monumento a Benito Juárez sigue abierto y estarán canalizando ahí a todas las personas en situación de calle que se encuentren en la vía pública.
A su vez, la Coordinación de Seguridad Vial pidió a los automovilistas conducir con cortesía, respetar los límites de velocidad y hacer caso a los señalamientos viales, para prevenir accidentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al domingo, el termómetro subirá aún más, con una máxima de 22° centígrados y una mínima que llegara a los 7° centígrados, con cuerpos en su mayoría despejados para los dos días.
Con la colaboración de Héctor Tovar
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez