La Fiscalía General del Estado de Jalisco detalló que el periodista Jaime Barrera, desaparecido desde la tarde del 11 de marzo, habría sido privado de la libertad.
Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó que la dependencia a su cargo confirmó información recibida sobre que el comunicador fue privado de la libertad.
"La línea de investigación es que: a partir de que abandona las oficinas, se presume que se registra la privación violenta de Jaime Barrera por un grupo de tres o cuatro sujetos, información que ya está integrada en la carpeta de investigación".
El fiscal agregó que se está rastreando un vehículo que posiblemente participó en la desaparición de Barrera, que se desempeña en varios medios de Jalisco.
Sobre el automóvil de Barrera, el cual fue localizado la noche de este lunes cerca de un centro comercial, Luis Joaquín Méndez detalló que los peritos no hallaron signos de violencia al interior.
Por otro lado, Méndez señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre amenazas que pudiera haber recibido el periodista con motivo de su labor.
La desaparición de Barrera fue reportada la noche de este lunes por su hija, Itsul Barrera, consejera nacional de Morena.
Posteriormente, tras la localización del vehículo del periodista, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda.