CELAYA. Un total de 20 policías se manifestaron al interior de la comandancia norte de Celaya, Guanajuato, para exigir mejores condiciones de trabajo ante el riesgo que corren, luego de dos ataques registrados en siete días a agentes municipales que hacían servicio fijo, en donde una murió y otro resultó herido.
Fue la mañana de ayer, durante el cambio de turno, cuando los policías decidieron no salir a trabajar hasta que los atendieran sus superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tras varios minutos de permanecer en las instalaciones fueron recibidos por personal de la dependencia con quienes sostuvieron una reunión que duró poco más de media hora, y posteriormente continuaron con sus labores.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La alcaldesa provisional, María de la Salud García Rodríguez, confirmó que los elementos policiacos expresaron sus inconformidades y fueron atendidos por el encargado de despacho de esa dependencia, Antonio Escamilla, quien atendió sus preocupaciones, y dijo “me parece natural que se sientan vulnerables y en riesgo”. Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, negó que se haya tratado de una manifestación, sino que sólo fue la expresión de inquietudes y no inconformidades; además, destacó que no se suspende ningún servicio ni la operatividad.