La noticia se dio a conocer este domingo y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar, pues el reconocido médico Carlos López Carrillo, había sido localizado sin vida en el interior de su domicilio, al norte de la ciudad de Hermosillo, amigos, seguidores y medios de comunicación donde él colaboraba lamentaron el hecho.
Era un médico de gran prestigio por su especialidad en bótox, ácido hialurónico y tratamientos estéticos, además que era un divulgador de la salud, la ciencia y la medicina, en redes sociales, podcast y con participación en diferentes espacios en medios locales televisivos para abordar temas de salud y belleza, por lo que era un personaje bastante conocido en la ciudad.
¿Quién era el doctor Carlos López Carrillo?
Carlos López Carrillo se graduó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 2011, y como Médico Estético por la Universidad Anglohispanomexicana, con una trayectoria de nueve años ejerciendo su profesión, se forjó un prestigio bien sustentado en la calidad de su trabajo y ética profesional.
Fue presidente y fundador de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Sonora y a nivel nacional también era conocido, pues ganó el tercer lugar como “Médico Estético más valorado en México” en los Doctoralia Awards, donde se reconoce el trabajo de los profesionales de la salud mejor valorados de distintas especialidades de todo el país, además del galardón “Sol de Oro al Talento Profesional 2022” en Medicina Estética y Anti Edad en Phoenix, Arizona.
El médico aparte de ser una celebridad televisiva local y comenzaba a destacar como creador de contenidos en TikTok y YouTube, por medio de un podcast donde abordaba temas estéticos junto con otros médicos, desde procedimientos sencillos, como el retiro de una verruga, cuidados de la piel, manchas y muchos temas más.
Apenas en septiembre pasado, inauguró en la Colonia Pitic, de la capital sonorense, una academia/clínica especializada en el cuidado de la salud, bajo el nombre de “Beaunit, Beauty Specialist Center”, el cual tenía como objetivo formar médicos con gran experiencia en medicina estética y al mismo tiempo atender a quien quisiera realizarse algún tratamiento correctivo.
“Nuestra visión en Beaunit Specialist Center es ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un referente en la formación integral de profesionales en medicina estética, cosmetología y tratamientos faciales”, se lee en su página web. Uno de los diplomados con los que comenzaron el año fue el de “Medicina Estética Regenerativa”, dirigido únicamente a médicos.
Publicado en El Sol de Hermosillo