Zacatecas registró ayer jueves 11 homicidios dolosos, uno más que el pasado miércoles, de nueva cuenta es la segunda entidad con registro más alto en este delito, según las cifras dadas a conocer la mañana de este viernes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo supera Chihuahua con un registro de 12 homicidios.
Te puede interesar: Capturan a presunto homicida de periodista de Fresnillo, Zacatecas
En solo dos días (miércoles y jueves) suman 21 víctimas de homicidio doloso en la entidad zacatecana.
Fresnillo, el más violento
El municipio de Fresnillo fue el más violento ayer jueves, al registrar cuatro víctimas de homicidio, entre ellas dos menores de edad.
Hombres armados dispararon contra un hombre que circulaba a bordo de su vehículo en la calle Justo Sierra, en el centro de la cabecera municipal, la víctima perdió la vida al instante.
Al Sistema de Emergencias 911 se reportó sobre una agresión armada en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Felipe Ángeles, justo a espaldas del panteón de la Santa Cruz, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos policíacos y socorristas de la Cruz Roja, dentro de una vivienda fueron localizados tres personas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en el lugar también se encontraban una adolescente de 13 y un joven de 17 años.
Los paramédicos confirmaron que las tres personas heridas de bala, que eran una mujer y dos menores de edad, habían perdido la vida.
Tres muertos en Calera
Por la tarde de ayer jueves se registró un ataque armado en un taller mecánico, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal de Calera, Zacatecas, dos hombres murieron y uno resultó herido.
En la mañana del jueves, fue localizado en el interior de una falla geológica en terrenos del municipio de Calera, el cuerpo sin vida de una persona, presentaba signos evidentes de tortura
Encapuchados asesinan a un hombre en Gavilanes
Alrededor de las seis de la tarde de ayer jueves un hombre que llegó a bordo de su motocicleta y pretendía ingresar a su vivienda, cuando hombres encapuchados se acercaron y le dispararon a quemarropa, quitándole la vida.
Vecinos del lugar fueron testigos de los hechos y, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades, la víctima fue identificada como David, de 27 años de edad.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas