La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la renuncia del vicefiscal de Investigación Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, quien asumió funciones como encargado de despacho tras la destitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La renuncia de Hernández Mendoza se registra en virtud de no cumplir con el requisito de edad, de conformidad con lo que establece el artículo 111, Fracción II de la Constitución Política del Estado de Guerrero.
En la misiva que envió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el vicefiscal de Investigación encargado de despacho de la Fiscalía, dijo que se separa con profunda tristeza de sus funciones, convencido de que su decisión favorecerá a la institución y al estado de Guerrero.
En su lugar, será el Doctor Gustavo Romero Rosas, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, quien asuma funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, de acuerdo con lo establecido en el artículo 144 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía.
Publicado en El Sol de Acapulco