La mañana de este sábado, tres víctimas más del accidente carretero ocurrido la tarde del pasado jueves 9 de diciembre en la capital de estado y que permanecían internados en el hospital básico comunitario de este valle, fueron trasladados a los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez para continuar con el protocolo de repatriación.
A las 8 horas, unidades de protección civil estatal (61 y 62 números económicos), fueron escoltadas por personal de la policía estatal de turismo y caminos, así como tránsito del estado, partieron con rumbo a la costa del estado, llevaban a bordo a Tomás y Fabián “N” de nacionalidad guatemalteca, en una tercera unidad de color azul, marca Ford, viajaban los familiares de los mismos.
Mencionar que aún continúa en este nosocomio un tercer paciente, quien se dice que podría ser trasladado a su tierra natal, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, pero todo dependía si el clima lo permitía.
El traslado fue instruido por el mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, coordinado por personal del Instituto Nacional de Migración, también se sumó el grupo Beta, protección civil estatal y municipal, así como las corporaciones policiacas mencionadas.
Los familiares se dijeron contentos por el trato tan humano que les daban a los pacientes, agradecieron al gobernador del estado y a todas las corporaciones tanto policiales como de socorro por la atención prestada en estos momentos tan críticos vividos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De última hora se supo que por las condiciones climatológicas, fue imposible que la aeronave volara y vía terrestre fue llevado el tercer paciente por personal de protección civil de Cintalapa a la capital del estado, específicamente al aeropuerto, responde al nombre de Abner Obed “N”, y se cree que cree que de ahí, será trasladado a su país de origen.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas