Ramos Arizpe, Coahuila.- Una avioneta se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto Plan de Guadalupe, dejando como saldo cuatro personas muertas.
Las víctimas fueron identificadas como la madre y hermanas de Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas, de 2011 a 2013.
Se trata de Adriana Garza Ibarra, de 73 años de edad, mamá de Alfonso Sánchez, y sus hermanas Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra.
El piloto Antonio Ávila también falleció tras desplomarse la aeronave en las inmediaciones del aeropuerto ubicado en Ramos Arizpe, a 2.3 kilómetros de la capital del estado de Coahuila.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, la avioneta despegó de Brownsville, Texas, después aterrizó en Matamoros, Tamaulipas, y de ahí, a las 10:19 horas, voló para Saltillo, donde ocurrió el accidente alrededor de las 11:52 de la mañana.
La avioneta es una Piper pa46-350p, matrícula N6074A, un avión de 16 años de antigüedad, cayó en las inmediaciones de la colonia Santos Saucedo y, de inmediato, personal del Aeropuerto Plan de Guadalupe alertó del accidente, atendiendo diferentes corporaciones de rescate.
Las investigaciones de este accidente aéreo fueron tomadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila y Aeronáutica Civil Federal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music