El director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso, Zacatecas, Juvenal Torres Domínguez se encuentra desaparecido desde la mañana de este sábado.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha confirmado la no localización del funcionario municipal.
El director policiaco fue sustraído de su vivienda por hombres armados y se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
Te recomendamos: Violenta mañana en Zacatecas: autoridades registran varios ataques armados
A través de un comunicado la Vocería de la SSP informó que se ha desplegado un operativo con elementos de corporaciones de los tres órdenes en el municipio de Valparaíso y zonas aledañas.
Las operaciones son apoyadas por reconocimientos aéreos con el helicóptero de la misma Secretaría de Seguridad Pública, además se ha establecido coordinación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de realizar reconocimientos terrestres.
También se han llevado a cabo trabajos de inteligencia y de campo, las acciones están en proceso, por lo que se mantiene el sigilo de la investigación.
Valparaíso, punto de encuentro del narco
El municipio de Valparaíso se encuentra al oeste de Zacatecas y colinda con los estados de Durango, Jalisco y Nayarit, su ubicación geográfica lo ha convertido en un punto de disputa de los grupos del crimen organizado, quienes han protagonizado cruentos enfrentamientos, sobre todo en la zona serrana de ese territorio.
Las continuas disputas de los grupos antagónicos del crimen organizado han provocado, además el desplazamiento de habitantes de las comunidades serranas como El Mirador, Vicente Escudero, Maravillas, Peñitas de Oriente, El Chilar, el Astillero y la Loma de la Cruz.
Algunos integrantes de los grupos criminales han llegado a esa demarcación y se establecen con todo y familia, según declaraciones de los propios pobladores, además de la privación de la libertad y ejecución de la población civil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En noviembre de 2019, Adalberto Ochoa Escamilla, entonces director de la Policía Preventiva Municipal de Valparaíso perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal, en la refriega uno de los agresores también murió.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas