Trabajadores de la empresa Menzies Aviation están de brazos caídos en el aeropuerto internacional de Mérida provocando retrasos en al menos tres vuelos de la línea aérea Viva Aerobús.
De acuerdo con Oscar Carrillo, administrador del aeropuerto de Mérida, éste es un problema entre particulares, entre la empresa Menzies Aviation y sus empleados, por lo que tuvieron que activar personal de otras líneas para evitar un colapso en los vuelos de Viva Aerobús.
Tras asegurar que nadie tomó el aeropuerto meridano y que la postura de algunos trabajadores particulares no afecta la actividad de la terminal aérea, el funcionario recalcó que al tratarse de un conflicto entre empresas y trabajadores, ninguna autoridad puede intervenir para resolver el asunto.
Desde diciembre pasado enfrentan demoras en sus vuelos debido a que hay mucha rotación de personal por presuntas malas condiciones de trabajo.
El personal de empresa presta funciones como agente de tráfico y oficiales de operaciones, además se encarga del transporte y manejo de equipaje y carga, reabastecimiento de combustible y lubricantes, así como limpieza en cabina.