En las últimas 24 horas fuerzas federales han rescatado a 112 personas migrantes en el estado de Tamaulipas; este día, en un operativo localizaron a 78 centroamericanos en Reynosa y ayer fueron asegurados a 34 en Altamira.
En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal división Gendarmería e inspectores del Instituto Nacional de Migración ( INM) se localizaron 78 centroamericanos en el ejido Reynosa Díaz, situación que desató una balacera entre autoridades y hombres armados, mismos que lograron darse a la fuga.
Con base al informe de las autoridades, los desconocidos había dejando en ese punto a los indocumentados cuando advirteron la presencia de vehículos oficiales que realizaban inspección por ese punto a quienes les dispararo y se dieron a la fuga a gran velocidad a bordo de camionetas de reciente modelo, sin lograr detener a uno de ellos.
De inmediato los elementos policíacos ubicaron a 33 adolescentes, 9 niños y 36 adultos (mujeres y hombres), procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, venían con la intención de cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
34 migrantes en Altamira no son los del autobús
Ayer, un grupo de 34 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados este miércoles por militares en Altamira, en el estado de Tamaulipas, informaron las autoridades locales.
En total, 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño fueron hallados en una casa de esa localidad durante el operativo, que no dejó detenidos porque los vigilantes huyeron al darse cuenta de la presencia de los militares, explicaron.
"No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar", señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz de Tamaulipas.
| Con información de El Sol de Tampico y EFE |