Leticia Saucedo Lara y Katia Yuleni Rodríguez Mejía, quienes habían sido secuestradas el viernes pasado en la capital de Colima, fueron localizadas y rescatadas con vida.
A través de un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que fue en trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.
Detalló que esto fue derivado del trabajo de inteligencia y mediante operativos conjuntos de las fuerzas del orden.
Aún no se ha precisado en qué lugar fueron localizadas y rescatadas las mujeres, sin embargo, la mandataria colimense agradeció a miembros de las corporaciones, a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con el paradero de quienes fueran privadas de su libertad.
Cabe indicar que la vocería de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz en Colima había dado a conocer de la detención de 17 personas en relación con el secuestro.
También se lograron asegurar de 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos, granadas y radios de comunicación.
Desde el viernes en que ambas mujeres fueron secuestradas en un negocio en avenida Constitución de la capital del estado, familiares y amigos realizaron un bloqueo de libramiento Ejército Mexicano afuera de la Fiscalía General para exigir respuesta del secuestro.
La vialidad fue reabierta, luego de que las familias se reunieron con Leticia Saucedo de 34 años de edad y madre de dos hijos, y Katia Rodríguez, de 39 años de edad, quien está embarazada.
Publicado originalmente en El Occidental