Un total de 127 vehículos considerados en desuso se han retirado de la vía pública durante el año, como parte de los operativos que lleva a cabo la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tanto en la ciudad como en las sindicaturas del municipio.
Durante las acciones que realizan los elementos de tránsito se notifica a los propietarios de las unidades chatarra o en desuso, para que de acuerdo a la ley, en un lapso de 72 horas reubiquen las unidades móviles que representan un riesgo para los ciudadanos, ya que algunos albergan basura o se encuentran depositados en banquetas impidiendo el paso a los peatones orillándolos a caminar por la rúa vehicular.
De acuerdo a las cifras, el 85% de los ciudadanos acató la disposición, mientras que el 8% la omitió y el 7% restante se encuentra notificado y en término de las 72 horas para su retiro.
Infonavit Humaya, Stase, Cañadas, Barrancos, Pemex y conjuntos habitacionales en Campiña y Quintas así como Costa Rica y Eldorado, son algunas de las 886 colonias, entre ellas sindicaturas, donde se ha implementado el operativo preventivo, con lo cual se busca mantener el orden y seguridad vial.
La SSPyTM, por instrucción del ayuntamiento de Culiacán, continuará realizando acciones de prevención con el objetivo de brindarles seguridad y fluidez vial a los ciudadanos, con ello lograr que la circulación quede pronta y expedita.