Se inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa tras lluvias causadas por Hanna

Las afectaciones se comenzaron a registrar desde la madrugada de este domingo, donde familias quedaron con agua dentro de sus domicilios

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · domingo 26 de julio de 2020

Cortesía | Brigadistas Voluntarios

El Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, sufrió severas inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa del huracán Hanna y que esta mañana se degradó a tormenta tropical.

De acuerdo a reportes, las inundaciones se produjeron principalmente en las áreas de consulta externa y laboratorio. Después el agua alcanzó el área de urgencias y ciertas habitaciones donde varias mujeres se recuperaban tras dar a luz a sus bebés.

"En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán Hanna”, informó el Gobierno de Tamaulipas en Twitter.

Hanna también dejó grandes encharcamientos y donde vehículos quedaron varados son: libramiento Monterrey-Matamoros cruz con Rodolfo Garza, calle 20 de Noviembre en el fraccionamiento Reynosa, Avenida Miguel Ángel en la Voluntad y Trabajo.

Cortesía | Brigadistas Voluntarios

Sin agua potable en Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó que el fenómeno natural afecto el bombeo del líquido ya que las lluvias afectaron la energía eléctrica.

Cortesía | Brigadistas Voluntarios

Asimismo, las plantas potabilizadoras Pastor Lozano, Juárez y Rancho Grande, están fuera de operación por la falta de energía, pero ya estarán restableciendo el servicio en el transcurso del día.

“El impacto de este fenómeno ha sido fuerte, por lo que confiamos en que la Comisión Federal de Electricidad, realice las acciones necesarias, una vez que el clima no represente un riesgo para su integridad física”, citó el organismo mediante sus redes sociales.

Cortesía | Brigadistas Voluntarios

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones. Con información de EFE



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast