Un sismo de magnitud 5.2 se registró en el puerto de Acapulco este miércoles a las 5:18 de la tarde, provocando que hoteles y edificios fueran evacuados, en tanto las autoridades aplicaron los protocolos de seguridad.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de su cuenta de twitter informó que de inmediato instruyó a la Secretaría de Protección Civil que mantuviera una estrecha comunicación con los alcaldes de los 81 ayuntamientos.
En tanto que en las escuelas los niños fueron llevados al patio, ante el temor de una réplica del movimiento de tierra, cuyo epicentro fue a 29 kilómetros al suroeste de las costas del puerto de Acapulco.
Se percibió de moderado a fuerte en los municipios de la zona centro, Costa Chica y Costa Grande, sin que se hayan reportado daños a estructuras de viviendas o edificios, de acuerdo al primer reporte de las autoridades de Protección Civil.
En la costera Miguel Alemán los hoteles fueron evacuados, hubo algunos casos de crisis nerviosa y la natural incertidumbre que se presentara una réplica del temblor, que cada vez son más frecuentes en las costas de Guerrero.
.