Una magistrada dictó una sentencia en contra de Telmex, tras la intervención de un juez federal, el cual le dio 24 horas para resolver de buena fe un conflicto entre la empresa del magnate Carlos Slim y un ejidatario de Bacalar
De acuerdo con el abogado Gabino Andrade, al ser una sentencia que favorecía al ejidatario Juan Manuel Herrera sobre la empresa de telefonía, la resolución demoró más de lo que debería, e incluso les dijeron que se emitiría cuando se tuviera tiempo, por ello recurrieron a un juez federal.
Te recomendamos: Sindicato de telefonistas alcanza acuerdo con Telmex
Fue luego de la intervención del juez federal que se emitió la sentencia en contra de Telmex, donde se les informa que deberá pagar 42 millones de pesos como indemnización a un ejidatario por haber colocado sin autorización una antena en un predio de su propiedad, en el ejido Aaron Merino Fernández, perteneciente al municipio de Bacalar.
Y es precisamente por la mencionada razón por la cual, haciendo uso de sus influencias, señalan, Carlos Slim buscó entorpecer la emisión de la sentencia, sin embargo, cuando intervino el juez federal no hubo más nada que hacer, procedieron a dar la resolución del caso que perdieron los abogados del empresario.
Vale resaltar que la empresa de Carlos Slim que perdió el caso en Quintana Roo fue Telmex, sin embargo, aún cuando ya se tiene la sentencia a su favor, los ejidatarios no están de acuerdo con la cantidad de 42 millones y promoverán un incremento de indemnización, en la que esperan que se incremente a 60 millones.
"Estoy seguro de que el señor Slim no está enterado de que sus abogados perdieron el caso, por qué, para él, que son 42 o 60 millones, no es nada", indicó el abogado Andrade.
Cabe señalar que el pleito legal entre el mencionado ejidatario contra Telmex comenzó en el 2006, cuando la empresa de telefonía lo acusó de causar daños a las vías generales de comunicación, proceso que el ejidatario terminó ganando, y posteriormente procedió contra la empresa por la antena colocada en su predio.
De acuerdo con lo comentado, fue en el ya lejano 1980 cuando Telmex colocó una antena de 30 metros en el predio que había sido asignado a Juan Manuel Herrera, el cual posteriormente cercó, y cuando el ejidatario quitó las cercas procedieron en su contra.
Lo anterior fue lo que desató la batallar legal, pues de acuerdo con el ejidatario, en un principio él no pensaba en cobrarles, sin embargo, cuando ellos se fueron contra él, tuvo que tomar cartas en el asunto.
Y ahora, con la resolución a su favor, y en espera de que la indemnización suba a 60 millones de pesos, lo que solicitan es que Telmex pague y retire la antena de dicho sitio.
Por otra parte, indicaron que contrario a lo que se ha estado rumorando, que ellos serán los culpables de dejar incomunicada a la Península de Yucatán, indicaron que eso no es cierto, y los únicos culpables son los de Telmex, por no haber querido pagar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dieron a conocer que será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo un embargo a Telmex Chetumal, lo cual esperan que suceda en el transcurso de este mes o a más tardar en agosto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music