Un grupo de trabajadores de la empresa Pepsi en Puebla se manifestaron en inmediaciones del Parque Industrial 2000 para exigir la destitución de Mario Arroyo Tenorio, secretario general del Sindicato Benito Juárez.
Antonio Luna, organizador de este grupo de inconformes, señaló a El Sol de Puebla que dicha persona lleva más de 40 años al frente del organismo sindical, y nunca ha peleado por los derechos laborales de la base trabajadora.
Te recomendamos: Sindicatos respaldan huelga de Telmex
Incluso mencionó que el sindicato se ha convertido en una mafia, ya que está conformado por familiares de Mario Arroyo, los cuales no fueron elegidos democráticamente.
Por exponer algunas irregularidades, se mencionó que no rinden cuentas sobre las cuotas sindicales que se descuentan, existen violaciones a su contrato colectivo de trabajo, e incluso no dan las vacaciones que por derecho les corresponden a los colaboradores.
“Somos entre mil y mil 200 empleados que queremos un cambio de dirigente, sin embargo, muchos no levantan la voz por miedo a ser despedidos (…) Ese señor nunca nos ha protegido y solo cuida sus intereses”, explicó.
Antonio Luna, declaró que otro motivo de su manifestación es porque están inconformes con los constantes despidos injustificados que está realizando la refresquera.
En este sentido, explicó que tan solo en los últimos meses han terminado la relación laboral con 20 trabajadores, con la justificación de que la empresa está atravesando por problemas económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los afectados exigieron a la empresa su reinstalación inmediata, ya que aseguran siempre cumplieron con sus actividades que les fueron encomendadas por sus jefes directos.
Nota publicada en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music