En su visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, un grupo de personas se manifestaron con mantas en contra de la familia LeBarón.
Los inconformes denuncian los abusos de Joel Lebarón, así como que miembros de la familia "perforan pozos ilegales y se acaban el agua, es un crimen, el agua no es infinita".
Además, un grupo de familias de personas desaparecidas se pusieron enfrente de la camioneta donde circulaba el Presidente de la para entregarle una serie de peticiones y la exigencia del esclarecimiento de los casos, pues aseguran que tienen varios años sin saber de ellos.
Yesenia Carrera, madre de uno de los desaparecidos en 2015, manifestó que en ese año su hijo se dirigió a trabajar en los campos de los LeBarón por parte de la Fiscalía para instalar una antena, sin embargo, ese día fue la última vez que se supo de él y de siete trabajadores más.
Indicó que hasta la fecha ninguna autoridad tanto Estatal como Federal, han dado información sobre la investigación.
En su gira de trabajo por algunos municipios de Chihuahua, López Obrador está acompañado del Delegado Federal de Chihuahua, Juan Carlos Loera; el gobernador del estado, Javier Corral Jurado; de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.
Cabe recordar que mañana, el Presidente sostendrá una reunión con la familia LeBarón, para informarles sobre el ataque en contra de varios de sus integrantes, dejando como saldo niños y mujeres asesinadas el pasado 4 de noviembre.