La Fiscalía de Jalisco confirmó que el enfrentamiento en Jalostotitlán entre civiles armados y elementos de la policía municipal dejó nueve muertos, ocho presuntos sicarios y un policía, además de tres policías heridos.
El enfrentamiento que se prolongó por al menos una hora, inició alrededor de las 23:00 horas de este domingo sobre la calle 16 de Septiembre sobre el Parque Ecológico de Jalostotitlán. De acuerdo a las primeras versiones, en ese punto se confrontaron grupos antagónicos de la delincuencia organizada los cuales intercambiaron disparos generando temor entre los habitantes de la zona, quienes de inmediato pidieron con urgencia la intervención de la policía, cuyos elementos atendieron el llamado.
Posteriormente los pistoleros se dirigieron al cruce de Guadalajara y Ramón Corona, en las cercanías de la Cruz Roja de esa localidad, en donde la balacera continuó.
Alrededor de las 00:20 horas ya del lunes se reportó que el saldo preliminar era de siete civiles fallecidos así como un elemento policíaco.
Debido a la magnitud del hecho elementos de la Fuerza Única Regional así como del Ejército Mexicano y Policía Federal se desplazaron hasta el sitio, de la misma manera un convoy de la policía de Tonalá fue al apoyo.
Cabe decir que la Cruz Roja tuvo que ser resguardada ya que en ese lugar se encontraban algunos de los policías siendo atendidos, mismos que por sus heridas ameritaban traslado a la Zona Metropolitana de Guadalajara y ello se realizaría vía aérea. Zona de los archivos adjuntos.