La mañana de este miércoles, a alrededor de las 6:00 de la mañana, se registró una explosión en el fraccionamiento Santa Fe en Saltillo, la cual era habitada por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
De acuerdo al reporte, en la vivienda se encontraban cinco personas, de las cuales dos perdieron la vida como resultado del estallido. Otras tres pudieron escapar, pero con lesiones de consideración; sin embargo, entre los escombros, se busca a una sexta víctima.
Te puede interesar: Bartlett explica plan de rescate en mina El Pinabete: así serán los trabajos
En el lugar se encuentra personal de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, quienes realizaron las labores de rescate de la persona que quedó atrapada.
Según vecinos del fraccionamiento, la explosión cimbró varias casas y dejó daños sólo en una vivienda, por lo que fue acordonado el lugar y desalojado para evitar mayores daños.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados.
¿Atentado o accidente?
La Secretaría de Seguridad Pública compartió que no descartan que se haya tratado de un atentado, por lo que revisarán las cámaras de vigilancia para resolver cómo fue que ocurrió.
“Se va a iniciar una investigación, todavía no tenemos esa información pero se va a trabajar poco a poco la información”, comentó en una entrevista la titular de la oficina del gobierno estatal, Sonia Villareal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, por ahora Protección Civil asegura que se trató de una explosión por acumulación de gas.
Nota publicada en El Sol de La Laguna