IRAPUATO. El próximo lunes 7 de marzo todas las escuelas del nivel básico de Guanajuato tendrán clases presenciales y el retorno a las aulas ya no será voluntario, sino obligatorio.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el próximo lunes volverán a clases todas y todos los alumnos de educación básica del estado, tal cual determinó el Consejo Estatal de Salud.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Si bien se había considerado que el regreso a las aulas fuera hasta después de Semana Santa, tras un análisis de las condiciones sanitarias actuales se estableció que es factible volver a clases desde la próxima semana.
El mandatario estatal exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela con todas las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas.
Agregó que las universidades y escuelas de nivel medio superior podrán mantener su sistema híbrido, “pero en el nivel básico será presencial”.
Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que es seguro que los estudiantes regresen a los planteles.
“Como ustedes han podido observar, hay una disminución considerable de casos… Tenemos menos de 10 por ciento de ocupación hospitalaria, ha disminuido bastante al igual que el número de defunciones”, dijo el funcionario estatal.
Más de 1.7 millones de estudiantes y 90 mil docentes de 12 mil planteles de educación básica tendrán que volver a clases presenciales, a casi dos años del confinamiento tras los primeros brotes de Covid-19. Desde entonces, el retorno a las aulas había sido intermitente, según las condiciones sanitarias.
Anteayer Nuevo León anunció el regreso a clases presenciales en todos los niveles.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music