La mañana de este domingo un autobús de pasajeros volcó sobre la carretera con dirección hacia Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, en los límites entre este municipio y Joquicingo.
En la unidad viajaban peregrinos con destino a Chalma. El reporte de la Secretaría de Seguridad de la entidad señala que fallecieron 14 personas y 31 resultaron lesionadas. La unidad provenía de San Luis de la Paz, comunidad perteneciente al estado de Guanajuato.
En el lugar personal de la Cruz Roja de Toluca atendieron a los heridos. También acudieron personal de rescate de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca.
Los lesionados fueron llevados a hospitales de Malinalco y Tenancingo, mientras que otras tres fueron trasladadas por la unidad aérea del Grupo Relámpagos al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.
- También puedes leer: Volcadura de tráiler en Periférico Norte deja un muerto y caos vial
La carretera camino a Malinalco a la altura del Club de Golf Malinalco fue cerrada temporalmente a la circulación para permitir el paso de las unidades de emergencia, realizar las maniobras de rescate y limpieza.
El pasado 3 de abril se reportó el choque de un autobús de peregrinos contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura de la comunidad de San Nicolás, sobre la desviación a Chalma.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese accidente, tres mujeres murieron y 37 más lesionadas, originarias del estado de Michoacán.
Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca