Yucatán.- Ante la amenaza del huracán Milton que se intensificó a categoría 5 este lunes y puso en alerta roja a Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que se suspenden clases en todos los niveles educativos y las labores no esenciales en todo el estado.
“A partir de las 17:00 horas de este día se declara ley seca en todo el estado y estará disminuyendo la frecuencia de las rutas del transporte público, hasta las 22:00 horas que se suspenderá de manera definitiva”, señaló el mandatario estatal tras la reunión del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil.
En los 13 puertos del estado los pescadores han resguardado sus embarcaciones, se han instalado albergues y refugios temporales, además de que hay un operativo especial para transportar a los habitantes que viven en las poblaciones más vulnerables.
Díaz Mena llamó a guardar la calma, mantenerse en un lugar seguro y estar atentos a los comunicados oficiales que emiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Lee también: Entre lágrimas, experto da pronóstico del huracán Milton: debemos exigir acción contra el cambio climático
“El punto más cercano a nuestras costas será el puerto de Progreso, donde este huracán estaría pasando aproximadamente a 50 kilómetros de tierra, esto sería por la noche de hoy y madrugada de mañana”, indicó el gobernador.